Diagnóstico
La revisión clínica integral no solo permite una evaluación de tus dientes, sino también de las estructuras óseas determinantes de la armonía facial y estética del rostro. De acuerdo con cada caso, se toman radiografías para diagnosticar enfermedad periodontal, caries o focos infecciosos, y también se evalúa la oclusión. Utilizando herramientas de diagnóstico digital podemos evaluar los trastornos estéticos y sus posibles soluciones..
Para nuestros pacientes, es un beneficio para el futuro informarse sobre su estado de salud bucal completo, para así evitar complicaciones y gastos innecesarios conociendo sus posibles necesidades a corto y largo plazo.
En CEDESA+ contamos con tecnología de diagnóstico avanzada y un equipo con experiencia y trayectoria para atender tus consultas. Así, te ayudamos a conocer las alternativas de tratamientos para cada uno de nuestros pacientes
Odontología Preventiva
La prevención dental se realiza tanto en casa como en la clínica dental. El uso del flúor, la dieta y visitas dentales regulares, establecen los hábitos que le brindan una salud bucal adecuada. Las técnicas de prevención más importantes son el cepillado dental y el uso del hilo dental.
Nuestro equipo de odontólogos realizan educación, instrucción en higiene oral y la limpieza dental con aparatos manuales, ultrasónicos y el equipo necesario para eliminar el sarro acumulado y remover las manchas dentales.
Dentro del enfoque integral y preventivo, cuanto más temprano sea la detección de una enfermedad, mejor será su pronóstico y su tratamiento será más sencillo y económico. Las dos más comunes de la boca, caries y enfermedad periodontal en sus estados iniciales pueden ser asintomáticas y por lo tanto la persona puede no percibirlo; por eso es importante una cuidadosa revisión y realizar tus controles al menos una vez al año.
Odontología Restauradora
Si bien lo ideal es conservar los dientes naturales durante toda la vida, muchos pacientes enfrentan daños dentales considerables y no pueden salvar sus dientes permanentes. La odontología restauradora consiste en reconstruir su sonrisa a su estado más saludable, más atractivo y mas funcional después de la pérdida de dientes.
Para lograr un resultado ideal en el reemplazo de dientes, es importante que elija un dentista calificado. En CEDESA+, reemplazamos los dientes faltantes bajo la experiencia de un equipo dental especialista en odontología restauradora, cosmética y de implantes. Esto garantiza que los pacientes obtengan los resultados funcionales que necesitan, así como el aspecto natural que merecen
Implantes
Los implantes dentales implican la colocación estratégica de un poste de titanio en el hueso de la mandíbula subyacente para que sirva como una raíz de diente artificial. Dependiendo de sus necesidades específicas, se pueden usar para reemplazar permanentemente un diente faltante, así como un arco completo de dientes faltantes. Brindan un nivel de estabilidad sin igual y pueden replicar sus dientes naturales mejor que cualquier otra opción disponible.
Usando nuestra tecnología dental y un profundo conocimiento de los implantes dentales exitosos, podemos reemplazar sus dientes perdidos usando las técnicas más conservadoras y efectivas posibles. Nuestros métodos de odontología de implantes trabajan para preservar los tejidos orales saludables, limitar traumatismo en el hueso subyacente y acelerar la recuperación general después de los implantes dentales. Con el tratamiento y cuidado adecuado, sus implantes dentales son una inversión de por vida hacia una sonrisa sana y segura. Si no está satisfecho con su dentadura postiza actual o desea obtener más información sobre su candidatura para implantes dentales, comuníquese con CEDESA+ hoy para programar su cita.
Ortodoncia
La ortodoncia es la rama de la odontología que ofrece tratamientos para diagnóstico, prevención y corrección de la mordida o irregularidades dentales. Los tratamientos ortodónticos influyen directamente la apariencia de su sonrisa. Sin embargo, enderezar sus dientes no solo tiene beneficios estéticos: los dientes torcidos pueden ser más difíciles de limpiar, lo que puede provocar caries o enfermedad periodontal.
Los dientes que no encajan correctamente pueden causar problemas al masticar, lo que provoca dolores de cabeza, dolor de hombro o de espalda e incluso trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz. El primer paso para determinar el tratamiento adecuado siempre será una consulta con un especialista capacitado para ofrecer la mejor opción para usted.
Periodoncia
La periodoncia es la especialidad dental que se enfoca exclusivamente en la enfermedad inflamatoria que afecta las encías y otras estructuras de soporte alrededor de los dientes.
Esta especialidad se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad periodontal y en la colocación de implantes dentales.Los periodoncistas tratan casos que van desde la gingivitis leve hasta la periodontitis más grave
Endodoncia
La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de un diente. «Endo» es la palabra griega para «adentro» y «odont» es griego para «diente». El tratamiento de endodoncia, o tratamiento de conducto, trata el tejido pulpar blando dentro del diente.
Un endodoncista es un dentista que se especializa en salvar dientes. La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.
Cirugía Maxilofacial
La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la pulpa dental y los tejidos que rodean las raíces de un diente. «Endo» es la palabra griega para «adentro» y «odont» es griego para «diente». El tratamiento de endodoncia, o tratamiento de conducto, trata el tejido pulpar blando dentro del diente.
Un endodoncista es un dentista que se especializa en salvar dientes. La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.